Stefano Domenicali ha hecho un repaso de lo que ha supuesto para él tomar el control de la F1. El director ejecutivo del 'Gran Circo' no sólo ha mirado hacia atrás, sino que se ha centrado en la lista de tareas pendientes de la categoría reina del automovilismo. En primer lugar deben sortear las dificultades planteadas por la pandemia que tiene en jaque a todo el mundo. Y, aparte del coronavirus, habla de la nueva normativa de 2022 y de la labor para concienciar a la gente sobre la importancia de la integración y la diversidad (la plataforma 'We Race As One').
"La lista de tareas es bastante larga, y lo primero es empezar la temporada en Bahréin, que no se da nada por sentado con esta situación. Es estupendo que, con estos protocolos establecidos, sea posible volar por todo el mundo y hacer las carreras. Eso sí, también tenemos que mirar hacia el futuro. Tenemos un coche nuevo y revolucionario que llegará el año que viene, estamos hablando también sobre la nueva unidad de potencia para 2025, y más allá, tenemos más objetivos claros. Debemos trabajar en nuestra plataforma 'We Race As One', ya que es importante participar y estar activos en ella", ha subrayado el mandamás italiano en unas declaraciones la web oficial de la F1.
Domenicali opta por un discurso positivo. "Hay buenas sensaciones dentro de los equipos ahora mismo, y todos tienen altas expectativas en el coche del próximo año. La llegada de Aston Martin también ha sido algo importante para la F1, al igual que el límite presupuestario, que permite a los equipos tener una buena visión de futuro. Tener a Williams como una marca icónica de la F1 y tener una plataforma estable para el futuro es genial. La mezcla entre equipos tradicionales y marcas tradicionales, nuevas marcas, nuevos OEM que llegan, con esta increíble cantidad de pilotos, nos dará la emoción. Ahora estamos intentando que esta plataforma sea estable, fuerte y sostenible, para así tener un futuro brillante. La F1 va por el camino correcto", apostilla.
El dirigente es partidario de que haya un constante diálogo entre los organizadores, los directores de los equipos y los pilotos. "Nuestro papel es asegurarnos de crear el entorno adecuado para un deporte exitoso y asegurarnos de que la F1 se lleve a otro nivel en términos de crecimiento. Por eso tenemos que hablar con ellos de forma regular", concluye.
Yo creo una tarea pendiente sería sacar los guard rail de Shakir, además de capacitar a los tipos que estan en pista para apagar los incendios, porque en el accidente de Grosjean, el que estaba en el lugar, tardó una vida en llegar al coche, amen de abrir el extintor lejos del coche, mientras iba caminando, y no acercarse nunca lo suficiente. Si el frances hubiese quedado inconsciente por el golpe, se hubiese quedado allí quemándose hasta del día del juicio.