10. HAMILTON Sin el mejor coche esta vez, ganó la carrera tirando de todo, hasta de la queja por radio. Acabó agotado, sabe que la temporada será larga.
9. RED BULL Junto con Honda el trabajo de pretemporada ha sido espectacular. Eso sí de cintura estratégica empiezan algo rígidos, no vieron venir el 'undercut' de Hamilton.
8. VERSTAPPEN Sensacional, quizás eligió la peor forma de adelantar porque no le hacía falta salirse de pista, llevaba ventaja. Si atempera esa innecesaria sobreactuación, tenemos Mundial.
7. FERRARI. Evidente el paso adelante, más en velocidad punta a una vuelta que en ritmo de carrera, pero los dos pilotos en los puntos.
6. SAINZ Buenos puntos para un debut en Ferrari. Recordemos que viene de inicios del Mundial con muchos ceros, tardó en coger el aire, conservador, pero luego acabó como siempre. Mejorará seguro
5. ALONSO Dos años sin salir con adrenalina y salió como si no se hubiera ido nunca. Buenas batallas hasta que se quedó sin coche.
4. MERCEDES. Han perdido el segundo de ventaja con Red Bull, pero se han puesto las pilas desde el test, y han aguantado la primera victoria, aunque haya sido un regalo.
3. ALPINE. No han empezado al nivel que terminó Renault la pasada temporada, rozando y subiendo al podio. Queda trabajo por hacer, sobre todo en el motor. El coche es, básicamente, lento.
2. DIRECCIÓN DE CARRERA.Más valdría poner el mismo criterio para todo el fin de semana: o se sanciona o no, pero no cambiar cada sesión, o incluso durante la carrera.
1. MAZEPIN Tiene pinta de que nos va a dar el Mundial dentro y fuera de la pista. Otro error de principiante, aunque en realidad, lo es.
0. VETTEL No será que no lo ha peleado, buena salida, ganando cuatro posiciones, aunque salía último por su culpa, pero el topetazo final a Ocon es de becario. Y lo peor, quejarse en la radio del galo, limpio. 10 segundos de penalización, 2 puntos....