Y apareció el martillo de Lewis Hamilton, quien no tuvo grandes complicaciones para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Portugal, en donde Max Verstappen terminó segundo, Bottas tercero y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez cuarto.
El mexicano, quien había perdido el cuarto puesto en la largada, volvió a dar cátedra de su manejo de neumáticos, estirando su primera parada, la cual llegó hasta el giro 53.Tanto Checo, como Bottas y Verstappen buscaron la vuelta rápida en los últimos giros.
El holandés había logrado llevarse el punto extra, sin embargo, tras el final de la carrera le borraron el tiempo y Bottas fue quien se lo llevó.Lando Norris es quien ha sorprendido en las tres primeras carreras del calendario y este domingo terminó en el quinto puesto, solo detrás de los Mercedes y los dos Red Bull.
Otro que tuvo una destacada actuación es el español Fernando Alonso, quien vino desde atrás y logró meterse en la zona de puntos, terminando octavo, mientras que su compatriota Carls Sainz se cayó en el final de la carrera y se fue hasta el sitio 11.