RIBER
A minutos del Superclásico ante Boca, en River se confirmaron quince casos positivos de Covid-19 y este domingo en la Bombonera Marcelo Gallardo deberá presentar un equipo de emergencia. El principal problema: la falta de un arquero profesional, ya que Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna están contagiados, al igual que Franco Petroli, de la Reserva.
Luego de someter a todo el plantel a testeos por antígenos, los cuatro arqueros más Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser dieron positivo.
Cabe aclarar que en la última ronda de testeos cuyos resultados se conocieron el viernes, todo el plantel había dado negativo y estaba a disposición de Gallardo. El único caso activo que presentaba el club al día de ayer era el del entrenador de arqueros, Alberto Montes. Si bien no existen indicios que el contagio se haya originado por este caso, lo cierto es que puede ser una alternativa, aunque nadie descarta que los mismos hayan sufrido el contagio en el viaje a Colombia.
RIVER CONFIRMADO: Ponzio sí, Paradela no
Alan Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Milton Casco, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana, los once de Gallardo para ir a buscar un triunfo épico.
Llegó River a La Bombonera
Con doble barbijo y todos ya cambiados, los futbolistas del Millo están en la cancha de Boca. Pinola acompañó al plantel.
BOCA
A partir de las 17:30, Boca y River jugarán el tercer Superclásico del año y lo harán por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize, que viene de caer 1-0 ante Santos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, busca recuperarse de tres derrotas en fila. El Millonario enfrenta un brote de covid-19 que lo dejó sin 15 de sus futbolistas, entre ellos los tres arqueros del plantel profesional.
Línea de cuatro defensores en Boca
Miguel Ángel Russo ya le comunicó el equipo a los jugadores y Marcos Rojo se mete en el equipo en reemplazo de Lisandro López. Además, Julio Buffarini estará en lugar de Nicolás Capaldo, mientras que Carlos Izquierdoz y Frank Fabra era números puestos.
En el mediocampo seguirán los pibes y Edwin Cardona, que ganó terreno en la semana iría al banco. Los tres titulares en ese sector serían Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra.
El once de Boca para enfrentar a River será: Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, Varela, Almendra; Pavón, Tevez, Villa.
D'Onofrio, tras el brote de covid-19 en River: "Boca se la va a tener que bancar, le tengo mucha fe a estos chicos"
Zarate, Zambrano y González, afuera del Boca - River.
La ausencia de Carlos Zambrano está relacionada a la distensión muscular que sufrió antes del partido con Patronato de Paraná, en el cierre de la fase de grupos de la Copa LPF 2021.
Mauro Zárate, si bien ya hizo fútbol, todavía no está al 100% desde lo físico tras dejar atrás un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda que sufrió en el duelo de la fecha 10 ante Atlético Tucumán, el pasado 17 de abril.
Y, por último, la ausencia de Diego González es quizás la más sorpresiva, debido a que el mediocampista ya estaba a disposición luego de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió hace más de tres meses y hasta se lo mencionaba como alternativa para el equipo titular. Sin embargo, no estará ni entre los concentrados.
Cardona: de posible titular, al banco en Boca vs.
Edwin se destacó en los últimos entrenamientos y sorprendió al cuerpo técnico, dado el tiempo de inactividad que tenía. El colombiano que no jugó el último Superclásico por lesión, estuvo cerca de meterse entre los once.
El colombiano, que podía ser opción en el mediocampo o la delantera, seguramente tenga algo de acción ingresando desde el banco.