" Mágico, " dice Lewis Hamilton al final a través de la radio. Pero por una vez nada en su voz resuena con alegría, no, suena a desilusión, a amarga comprensión, a horror.
" Mágico " es lo que llaman un botón en Mercedes que calienta los frenos. Y esto aparentemente deprime para el siete veces campeón del mundo, cuando de repente a las 6:10 p.m.en Bakú se vuelve a decir: todos los autos en la parrilla de salida para una carrera corta de dos vueltas. Pero este botón estropea todo el sistema del coche. Hamilton solo necesita una esquina para sentir eso.
El británico ataca al líder Sergio Pérez en el Red Bull, y simplemente avanza de frente. Casi todo el campo pasa al jugador de 36 años, Pérez gana, Hamilton cumple 15. Ni un solo punto para la estrella del pop de la Fórmula 1. Cinco vueltas antes del final, inesperadamente tuvo la gran oportunidad de atrapar al compañero de equipo de Pérez, Max Verstappen. de vuelta en la Copa del Mundo para adelantar.
Toda la agresión en un pie
El holandés asegura recientemente que el r bandera ota se dio la vuelta y se debe iniciar de nuevo. Bien en cabeza, su neumático trasero izquierdo explota a 3 20 km / h, y el sueño de extender la ventaja del campeonato a Hamilton. En cambio, tiene que salir de la cabina del piloto, acumular todas las agresiones en su pie derecho y patear con fuerza esta miserable llanta.
Esto causa algunos problemas este domingo. Antes de eso, Lance Stroll voló con su Aston Martin a una velocidad exorbitante porque el neumático no podía soportar la carga. El canadiense es el único piloto que ha comenzado con la goma más dura blanca, casi siempre debe n mantener estos, fabricante Pirelli había prometido por Azerbaiyán antes de este Gran Premio. Después de 30 de 51 vueltas, cuelga hecho jirones en el aro del Aston Martin .
Stroll es un mal presagio para todos los demás en el campo, todos cambiaron a los neumáticos blancos desde el principio y ahora están preocupados si resistirán. En Verstappen no hacen eso, pero Hamilton hace de él el favor de que en las posiciones de la Copa Mundial sin seguimientos n restos. Verstappen sigue liderando por cuatro puntos.
Podio refrescante
La imagen del podio en Bakú es refrescante y sorprendente. Está Pérez, el mexicano decente que lanzó su carrera en la Fórmula 1 en Sauber en 2011 , y después de su primera victoria para Red Bull, dijo por primera vez en la radio cuánto lamentaba todo esto para Verstappen. Luego dijo por el micrófono: “ Estoy muy triste, un uno-dos hubiera sido increíble. “ Eso sería todo, para Red Bull en la era de los motores turbo-híbridos, es decir, desde 2014, por primera vez: en el GP de Malasia de 2016.
Ahora Pérez es el único de su equipo y el gran ganador sostiene el champán en sus manos, y se lo vierte sobre la cabeza del hombre que tuvo los momentos más gloriosos con Red Bull, acumulando cuatro títulos mundiales seguidos. . Ahora la carrera en Bakú es como una resurrección para Sebastian Vettel.
El alemán, que expulsó a Pérez del equipo Aston Martin esta temporada, quedó segundo en esta loca carrera. Es su primer podio para el nuevo empleador. “ Eso significa mucho para nosotros, tuvimos un comienzo de temporada difícil ” , dice Vettel y se regocija: “ ¡Incluso tuvimos el ritmo de los demás! Es un gran día, estoy un poco emocionado en este momento. »
El jugador de 33 años terminó quinto en Mónaco. Fue un signo de exclamación después de cuatro primeras carreras jodidas. Y ahora este lugar en el podio, que le permite saltar a los brazos abiertos de los ingenieros y mecánicos justo después de la carrera. En tercer lugar, un invitado poco común también brilla desde la etapa de los tres más rápidos: Pierre Gasly de Alpha Tauri. Charles Leclerc, que ha salido inesperadamente desde el primer puesto, tiene que contentarse con el cuarto puesto porque en la carrera con su Ferrari no puede seguir el ritmo de la cantidad de coches propulsados por motores Honda y Mercedes.
El golpe de Estado de los pilotos de Alfa Romeo Mientras tanto, Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi logran un pequeño golpe: los pilotos del equipo suizo Alfa Romeo adelantan a Valtteri Bottas, que terriblemente no tiene ninguna posibilidad en su Mercedes en el circuito urbano de Bakú, unas diez vueltas antes del final. Es más que una bofetada para el finlandés, que ha contribuido a que el gran Dominator de los últimos años se quede sin puntos por primera vez desde el GP de Austria de 2018 o 55 carreras. En el campeonato de constructores, Mercedes está ahora a 26 puntos de Red Bull. Alfa Romeo es octavo allí, ahora con dos puntos, porque Raikkonen, como Giovinazzi, terminó décimo en Mónaco hace dos semanas.