En una jornada muy complicada por la lluvia, Diego Schwartzman se presenta en los cuadros individuales de tenis en los Juegos Olímpicos para tramitar sus pasajes a octavos y cuartos de final, respectivamente.
El porteño, número 13 del ránking de la ATP, tenía su programado su choque ante el checo Tomas Machac (148º) para este lunes a las 23 (hora argentina), pero por el clima la historia se demoró hasta las 00.15 del martes. Una vez iniciado el duelo en la cancha #1 del complejo de Ariake, el "Peque" logró ponerse 2-1 arriba en el primer set y estaba 0-30 con el saque en su poder cuando el clima obligó nuevamente a postergar la historia.
Tras unas horas de sol y la labor de los auxiliares, el partido se reanudó a partir de las 02.10 y el "Peque" se lo llevó ante un rival mucho más complicado de lo esperado, que lo tuvo a maltraer durante varios pasajes. Finalmente fue triunfo argentino por 6-4 y 7-5 en dos horas y dos minutos de juego.
Schwartzman se estará midiendo en octavos con el vencedor del partido entre el ruso Karen Khachanov (25º) y el australiano James Duckworth (77º), quienes chocaban en el segundo turno de la pista #3.
Del otro lado de la llave de la "Peque" y la española se dio una de las grandes sorpresas de la jornada, con la eliminación de la favorita local Naomi Osaka (2º) a manos de la checa Marketa Vondrousova (42º) por 6-1 y 6-4.