Lionel Messi hizo su muy esperado debut en la Ligue 1 con el Paris St Germain el domingo, pero fue Kylian Mbappé quien brilló cuando el club de la capital mantuvo su comienzo perfecto de la temporada con una victoria por 2-0 en el Stade de Reims.
Mbappé le dio al PSG una muestra de lo que se perdería si se fuera al Real Madrid, que ha hecho ofertas para reclutar al delantero francés desde que Messi se unió a un contrato de dos años desde el Barcelona.
La victoria significa que el PSG encabeza la tabla con un máximo de 12 puntos.
Las 20.545 entradas disponibles se vendieron en el estadio Auguste Delaune para ver jugar a Messi, de 34 años, y los aficionados, que corearon el nombre del delantero argentino, fueron recompensados en el minuto 66 cuando reemplazó al decepcionante Neymar.
Sin embargo, Mbappé no decepcionó en una brillante actuación, aparentemente sin inmutarse por el frenesí de transferencias que lo rodeaba.
A dos días del final de la ventana, el jugador de 22 años hizo la diferencia con su velocidad y sentido del tiempo, abriendo el marcador con un cabezazo y redondeando con un remate clínico.
Después de un comienzo tartamudo, el PSG se metió en su ritmo y Mbappé le puso una cabeza a los 15 minutos al dirigirse a casa desde la cruz de Ángel Di María.
Pero el PSG se puso demasiado cómodo y el Reims comenzó a aplicar algo de presión, con un soberbio golpe de Moreto Cassama que golpeó el travesaño de Keylor Navas tres minutos antes del descanso.
El Reims celebró lo que pensó que era un empate de Marshall Munetsi a los cinco minutos de la segunda mitad, solo para que el esfuerzo del zimbabuense fuera descartado por fuera de juego.
Messi comenzó a calentar a los 57 minutos, lo que provocó el aplauso de los seguidores del Reims, a quienes saludó.
Cantaron su nombre justo cuando estaba a punto de entrar, poco después de que Mbappé hubiera duplicado la ventaja del PSG con la cruz de Achraf Hakimi al final de un fuerte contraataque.
Mbappé combinó con Messi, pero el ex delantero del Barcelona no estaba en las mismas condiciones que el francés, ya que no había jugado un partido competitivo desde que ganó la Copa América con Argentina el 10 de julio.
"Era importante que él (Messi) comenzara con una victoria", dijo el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, en una conferencia de prensa.
"Aporta serenidad al equipo. Su energía y su optimismo se filtran en el resto del equipo".
El defensa del Reims Andrew Gravillon se cruzó en el camino de Messi antes y después del partido.
"Es impresionante. El año pasado lo vimos jugar la Liga de Campeones, ahora es un placer tenerlo en nuestra liga y también es un placer desafiarlo", dijo.
"Fui a verlo a buscar su camisa para mi hermano pequeño, pero no me la dio. Tal vez la próxima vez tenga suerte".
Anteriormente, el campeón francés Lille finalmente puso en marcha su defensa del título con una victoria en casa por 2-1 sobre Montpellier y el paquete sorpresa Angers venció al visitante Stade Rennes 2-0 para ir segundo con 10 puntos.
Lille celebró su primera victoria liguera de la temporada gracias a los goles de Yusuf Yazici y Jonathan David. Montpellier terminó el partido con 10 hombres después de que el defensor Junior Sambia fuera expulsado al final de la segunda mitad.
El ascendido Clermont Foot continuó impresionando mientras mantenían intacto su récord invicto después de defenderse de dos goles abajo en un empate 2-2 en casa con Metz. Son terceros con ocho puntos en sus primeros cuatro partidos.