El británico Lewis Hamilton sumó este viernes el primer contratiempo pensando en el Gran Premio de Brasil que se correrá el domingo en Interlagos, ya que si bien marcó el mejor registro de clasificación, recibió una penalización de cinco puestos para la parrilla de salida como consecuencia del cambio de motor de combustión interna en su Mercedes. La noticia la confirmó la página oficial de la Fórmula 1.
El campeón vigente y segundo en el actual campeonato logró el mejor registro para el Sprint del sábado, modalidad de clasificación que se pone a prueba esta temporada. Su escolta fue justamente el líder del torneo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con quien mantiene un duelo apasionante y por momentos "caliente" camino a la corona 2021. Más atrás se encolumnaron sus respectivos compañeros de equipo, Valtteri Bottas con su Mercedes y Sergio Checo Pérez con su Red Bull.
Será el tercer Sprint de la temporada, luego de Inglaterra e Italia: una carrera de media hora que dará tres, dos y un punto a los tres primeros y determinará la grilla para el GP del domingo. Pero en este caso hay una salvedad: Hamilton fue penalizado con cinco lugares por el cambio de motor de combustión interna en su Mercedes y en el mejor de los casos (es decir ganando el Sprint de mañana), ocupará el sexto puesto de la grilla dominical.
La decisión de la escudería Mercedes para cambiar el motor ocurre cuando Hamilton (293.5) está segundo a 19 unidades de Verstappen (312.5), a falta de cuatro fechas para la finalización del torneo. En octubre pasado, el piloto inglés recibió una penalidad de diez puestos por otro cambio en el motor de combustión interna.
En los primeros entrenamientos libres del viernes, Hamilton finalizó primero con un tiempo de 1:09.050 y superó a Verstappen (+0.367). El mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó tercero (+0.442), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en la cuarta posición (+0.517) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), en el quinto lugar (+0.830).