Lewis Hamilton cree que Mercedes está listo para reclamar victorias nuevamente después de registrar la racha sin victorias más larga de su carrera en la F1.
La carrera del fin de semana pasado fue el 11º gran premio consecutivo que Hamilton no ha podido ganar. Esta es su racha más larga sin una victoria desde que se convirtió en piloto de F1 en 2007.
Pero Hamilton admitió que las ganancias que Mercedes ha logrado con su auto en las últimas semanas le han dado la creencia de que podrán volver a ganar pronto.
"Hace mucho, mucho tiempo, a principios de este año, definitivamente no estaba seguro de que alguna vez obtendríamos una victoria en este auto", dijo Hamilton. "Obviamente esa no es la forma en que nos gusta pensar.
"Pero fue sentir que, Jesús, es un largo, largo camino para alcanzar a todos, sabiendo el progreso que todos hacen".
Mercedes ha hecho un progreso "enormemente alentador" en las últimas semanas, dijo Hamilton. "Durante mucho, mucho tiempo hacíamos cambios y no veíamos que hiciera lo que esperábamos que hiciera, o mejorara el coche".
El equipo dio "un buen paso en Barcelona, pero luego tuvimos varias carreras difíciles después", explicó. "Y luego tuvimos estas dos últimas carreras que fueron bastante fuertes y eso realmente nos animó a que nos estamos moviendo en la dirección correcta, que realmente hay potencial en el coche.
"Con un poco más de excavación, un poco más de trabajo duro, esperamos poder acercarnos un poco más a tener la oportunidad de ganar una carrera. Así que realmente creo que podemos conseguir una victoria en la carrera este año".
El Gran Premio de Gran Bretaña demostró que Mercedes necesita todo para alinearse a su favor para vencer a los Red Bull y Ferrari más rápidos, dijo Hamilton.
"En Silverstone definitivamente había potencial para ganar la carrera. Pero con nuestro rendimiento actual no estamos exactamente al mismo nivel que los dos equipos que tenemos por delante. Necesitábamos todo para alinearnos.
"Así que no necesitábamos ese Safety Car al final, necesitábamos no haber perdido el tiempo en la parada en boxes. En un mundo perfecto, si no hubiéramos tenido el accidente al principio, habría sido tercero.
"Siento que las cosas suceden por una razón. Era el fin de semana de Carlos [Sainz Jnr], estaba escrito que conseguiría su primera victoria allí, estoy muy feliz por él.
"Viniendo aquí, creo que siempre hemos luchado en Austria, así que va a ser difícil ganar aquí, creo, conociendo la combinación de curvas. Pero no imposible.
"El clima ha subido y bajado, así que espero que mañana nos sorprenda gratamente, pero podría estar equivocado. Lo averiguaré. Pero mantengo la esperanza y lo mejor que puedo hacer es llegar esperanzado y positivo y navegar desde allí".