La jornada del viernes en el Gran Premio de Hungría 2022 de Fórmula 1 de Lewis Hamilton no fue la mejor de la temporada, y es que, después del subidón de moral que fue quedar segundo en Francia en lo que fue un doble podio de Mercedes con George Russell en la tercera plaza, las expectativas de las flechas de plata eran altas.
En la primera sesión de entrenamientos libres, el heptacampeón trató de controlar un difícil W13, el cual incluso volvía a sufrir un poco con los rebotes, y no pudo ir más allá de la séptima posición, a casi un segundo del crono del más rápido, Carlos Sainz.
Por la tarde, con unas condiciones de pista similares a las de la clasificación, a pesar de que se esperan fuertes lluvias, Hamilton se quedó aún más lejos del mejor de los Ferrari, en este caso del de Charles Leclerc, a 1,1 segundos en la 11º plaza. Por eso, al bajarse de su monoplaza, el inglés reconoció que había pasado un mal momento sobre el asfalto, y que en nada se parecía ese coche al que pilotó en Paul Ricard hace apenas una semana.
"Hemos estado sufriendo con el coche", aseguró. "Ha sido una locura cómo ha cambiado tanto de una pista a otra, y solo nos queda mantener la cabeza alta para averiguar cómo podemos conseguir que el monoplaza funcione ahora".
"Está un poco suelto, y no hace lo que queremos que haga, así que, sí, un día difícil", dijo el siete veces campeón del mundo, que explicó que no habían modificado nada del W13 respecto a la pasada carrera en Francia.
"No ha cambiado nada en el coche desde la semana pasada. Soy el mismo piloto esta semana que la pasada, pero por alguna razón, en esta pista, no está funcionando tan bien", dijo. "Aunque creo que una vez que lo hemos hecho bien, la diferencia es más o menos la misma que la semana pasada, alrededor de un segundo".
La cita en Hungría será complicada de gestionar si el domingo luce el sol debido a la alta degradación de los neumáticos, tema por el que le preguntaron a Hamilton.
"No pude salir al final porque tenía algunos daños, los sufrí en el suelo, así que perdí mucha carga aerodinámica", reveló el británico. "Después de eso, fue bastante complicado descubrir el ritmo de carrera con tandas largas".
"Va a ser un fin de semana difícil, eso es seguro, pero lo daremos todo y veremos lo que tenemos", sentenció el piloto de las flechas de plata, que es sexto en la clasificación general con 127 puntos, a 16 unidades de su compañero de equipo, George Russell.