Lewis Hamilton creía que podría igualar el sorprendente tiempo de su compañero de equipo en la Q3, un registro que le dio la primera pole position de su trayectoria a George Russell, pero un fallo en el DRS en el último intentó privó a Lewis Hamilton de mejorar.
Al tener que conformarse con su crono del principio de la Q3, el británico cayó al séptimo puesto, y admitió que fue muy frustrante perder la oportunidad de estar más arriba después de ver lo que consiguió el piloto que tiene al otro lado del garaje de Brackley.
"Muchas felicidades a George [Russell], es una sensación increíble lograr tu primera pole position, y es muy bueno para nosotros también como equipo", indicó Hamilton. "No sabemos de dónde ha salido nuestro ritmo de repente, ha sido de la nada, así que es muy positivo".
"Haré lo que pueda mañana para ayudarle, y él debería ser capaz de ganar desde esa posición en esta pista. Mientras, intentaré trabajar para remontar", explicó el heptacampeón tras bajarse del coche en la clasificación del Gran Premio de Hungría.
Cuando se le preguntó si creía que Mercedes podía haber hecho un doblete, dijo: "Por supuesto, así que es muy frustrante que, después de todo lo que hemos sufrido, no seamos capaces de luchar por la primera fila cuando podíamos hacerlo, pero tendremos otras oportunidades".
El veterano piloto inglés también admitió que no entendía ese cambio de rendimiento del W13 después de sentir que era "una locura" lo mucho que variaba de una pista a otra: "No sé cómo o dónde va a ser nuestro ritmo de carrera ahora".
"Ayer éramos lentos, pero, tal vez, de repente, hemos encontrado algo, así que si lo hemos hecho, genial, y si eso es para los dos coches, entonces espero que podamos atacar de verdad mañana", expresó Hamilton.