Risas. Eso fue lo que generó la estrategia de Ferrari en Hungría entre sus rivales. El equipo de Maranello tenía a Charles Leclerc en la punta del último Gran Premio de Fórmula 1 cuando decidió llamar al monegasco a los boxes y pasar del neumático medio al duro. Este compuesto no le había funcionado a nadie en todo el fin de semana por las frías condiciones climáticas que presentó el Hungaroring. Sin embargo, los italianos hicieron el cambio y el auto número 16 perdió ritmo y posiciones hasta caer al cuarto puesto. En la sala previa al podio, Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell se rieron del error que cometieron los de la escudería roja.
Luego de una carrera con muchos cambios, Verstappen se llevó el Gran Premio de Hungría tras salir desde el décimo puesto de la parrilla. El podio lo completaron los dos hombres de Mercedes, que también aprovecharon la pésima estrategia de Ferrari con Leclerc. Al ver el resumen de la carrera, Hamilton preguntó incrédulo sobre la decisión de la escudería italiana: "¿Estaban con los duros?", soltó.
La respuesta de Verstappen y Russell fue la misma: "Sí", a lo que los tres reaccionaron con una risa que equivale a no creer cómo se equivocó Ferrari con esa decisión. De hecho, todo el mundo de la Fórmula 1 sigue preguntándose lo mismo un día después del Gran Premio de Hungría.
VERSTAPPEN, HAMILTON Y RUSSELL COPARON EL PODIO DE LA F1 EN HUNGRÍA.
El error de Ferrari con la estrategia de neumáticos de Leclerc, otro más en esta temporada, lo aleja de forma casi irrecuperable con respecto a Verstappen, ya que el neerlandés le lleva 80 puntos al monegasco. Sin embargo, esta no es la única consecuencia: Il Cavallino Rampante podría perder su lugar como escolta del campeonato de constructores porque Mercedes acortó la brecha a sólo 30 unidades después de su doble podio en Hungría.
Más allá de que Leclerc y Ferrari deben repartirse culpas por los puntos perdidos este año, la prensa italiana tiene claro que la responsabilidad del mal resultado del pasado fin de semana fue toda de Mattia Binotto y el resto del equipo: "Este chico merece algo mejor" y "El piloto estuvo presente, el auto estuvo presente, ¿dónde estuvo el equipo?", fueron algunos de los titulares de los principales medios deportivos del país.