Hace más de una década, el Millonario desembolsó 3.600.000 dólares por uno de los defensores más prometedores del continente. La historia no terminó bien.
Corría el año 2010 y River Plate se encontraba naufragando en aguas realmente oscuras que ameanzaban con un desenlace que finalmente se terminó llevando a cabo. El poderoso equipo Millonario, después de varios años sufriendo malos manejos dirigenciales y decisiones equivocadas desde lo deportivo, terminaría descendiendo por primera vez en su historia.
Y uno de los jugadores que más quedaron marcados por aquel desenlace fue Adalberto Román, un defensor central paraguayo por el que River había desembolsado una gran cantidad de dinero en ese 2010. Fueron 3.600.000 dólares por el zaguero que había impresionado al continente con los seleccionados juveniles de su país y con la camiseta de Libertad.
En aquella Promoción contra Belgrano de Córdoba, Román cometió un penal tan infantil como innecesario que le dio inicio a una serie que terminaría siendo lapidaria para los por entonces comandados estratégicamente por Juan José López. Una mano extremadamente evidente haría que el defensor paraguayo se ganara el repudio de los hinchas.
Posteriormente, Román pasó por Palmeiras, regresó a Libertad y también se desempeñó en Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo. Sin embargo, la carrera de ese prometedor defensor central no volvió a repuntar, a tal punto que se retiró en 2020 con apenas 33 años de edad. De hecho, actualmente se encuentra efectuando un trabajo totalmente diferente.
En el presente, Román, con 35 años y según le indicó el propio exjugador a 'Infobae', se desempeña como productor ganadero. Adquirió un campo y tiene su propia granja. Abandonó el fútbol después de la pandemia y tomó la determinación de dedicarse de lleno a esa actividad, ya que siempre tuvo conocimientos con respecto a ese rubro. Inesperado.