Desde hace un tiempo realmente prolongado, en el ‘Mundo Boca’ se debate sobre dos posibilidades: intentar remodelar y ampliar la Bombonera en su actual sitio o directamente llevar adelante la construcción de un nuevo estadio en otra ubicación.
En medio de ese panorama, la idea de la actual dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme pasa, principalmente, por permanecer en La Boca con la cancha actual. Pero, paralelamente, hay propuestas contundentes para otros desenlaces.
De hecho, en las últimas horas, Jorge Reale, candidato a presidente de Boca, presentó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto para llevar adelante la construcción de un nuevo estadio en la Isla Demarchi, en la zona de Puerto Madero.
Cabe destacar que el mencionado proyecto con el que avanza Reale tiene el objetivo de diagramar un nuevo estadio que tenga capacidad para nada más ni nada menos que 112.000 espectadores. Sí, prácticamente el doble que la actual Bombonera.
La potencial construcción de este nuevo escenario se produciría en un predio de 12 hectáreas, a 1.300 metros de la Bombonera actual. Además se llevarían adelante tres puentes retráctiles para poder acceder a la cancha por intermedio del denominado ‘Corredor Xeneize’.
Jorge Reale, candidato a presidente de Boca Juniors, presentó los detalles en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.