El entrenador, ante las bajas de Matías Kranevitter y Agustín Palavecino, tomó una determinación que sorprendió a muchos.
Antes de su debut en la Copa de la Liga Profesional, River sufrió dos bajas muy importantes para recibir a Argentinos Juniors este domingo en el Monumental. Matías Kranevitter y Agustín Palavecino tuvieron lesiones musculares y ante esto Martín Demichelis tomó una fuerte decisión que generó controversia en el mundo millonario.
Es que, por esta razón, River tiene solamente 20 jugadores de campo disponibles, de los cuales seis son juveniles de las divisiones inferiores que serán convocados por primera vez y que, en algunos casos, no han firmado su primer contrato: Franco Mastantuono, Daniel Zabala, Tobías Leiva, Agustín Ruberto, Ian Subiare y Jonás Luna.
A excepción de Luna, el resto fue parte de la pretemporada que realizó el equipo en Estados Unidos y sumaron rodaje en los amistosos que disputó el Millonario, pero no han hecho su presentación oficial. El volante, de 18 años, juega en Reserva desde el 2022 y había sido subido por el DT para comience a tener roce con Primera pero por las bajas estará en el banco de suplentes.
En total son nueve los jugadores con los que no podrá contar Demichelis para el debut. Algunos por lesión (Gonzalo Martínez, Manuel Lanzini, Santiago Simón, Milton Casco, Kranevitter y Palavecino) y otros por estar disputando el Preolímpico Sudamericano en Venezuela: Claudio Echeverri, Pablo Solari y Sebastián Boselli.
El encuentro ante el Bicho se jugará en el estadio Más Monumental, del barrio capitalino de Nuñez, comenzará a las 19:00, con el arbitraje de Darío Herrera, VAR a cargo de Ariel Penel y transmisión de TNT Sports. El equipo de La Paternal tampoco contará con dos valores muy importantes como Federico Redondo y el goleador Luciano Gondou, quienes están afectados al Sub-23.