Quedaron confirmados los cuatro clasificados a la fase final. El Xeneize venció 1-0 al líder Godoy Cruz y se mantiene en competencia, al igual que Defensa y Estudiantes. A la Academia no le alcanzó la paliza a Belgrano en Córdoba.
Fue una noche de martes repleta de emociones en todas las canchas. Desde La Bombonera hasta el Gigante de Alberdi. Después de cuatro partidos en simultáneo, quedaron definidos los clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional: Boca hizo lo suyo, le ganó 1-0 a Godoy Cruz (ya había sacado boletos a la Fase Final) y sigue en competencia, al igual que Defensa y Estudiantes. Racing, por su parte, aplastó 4-0 a Belgrano pero no pudo avanzar porque no se le dieron los resultados.
Al salir cuarto de la Zona B, el Xeneize deberá medirse con el líder de la Zona A, que justamente es River. De esta manera habrá Superclásico el próximo fin de semana en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. En tanto, el Pincha, que arrancó perdiendo con Lanús en el Sur y durante varios minutos estuvo fuera del Top 4, dio vuelta el partido de manera agónica gracias al doblete de Guido Carrillo y jugará contra Barracas Central, escolta del otro grupo.
El Granate, que hasta la media hora del complemento estaba entre los cuatro mejores, no pudo aguantar el resultado y se quedó afuera. El mismo camino siguió la Academia, más allá de haberse despachado con una paliza como visitante frente al Pirata. Los dirigidos por Gustavo Costas sabían que dependían de otros resultados y la suerte esta vez no le jugó a su favor.