Otra vez un circuito nuevo, callejero, de noche y en zona desértica. Franco Colapinto llegaba a Las Vegas con un panorama conocido y desconocido a la vez. Como si esto fuera poco estaba la incógnita de cómo habían quedado los Williams después de los accidentes en Interlagos y con su propio jefe de equipo diciendo que no sabían cómo iban a hacer para tener los autos en condiciones para los Estados Unidos.
Las preguntas empezaron a responderse en los primeros minutos de la FP1. Franco y Alex Albon, su compañero de equipo, tuvieron una primera tanda de ensayos con mucho cuidado al principio, donde el asfalto no tenía el grip suficiente y los deslices estaban a la orden del día. Si bien en algún momento estuvo en el Top10 lo de Colapinto y su Williams siempre anduvo por el fondo de la tabla de tiempos. Era claro que no buscaban marcas sobresalientes si no una correcta puesta a punto tanto del auto como del piloto.
Así transcurrieron los 60 minutos de la FP1 con Franco siendo uno de los que más giró y alternando neumáticos blandos con los de compuesto intermedio.
La FP2 no distó mucho de la primera, aunque en este caso sí hubo un alerta con una falla persistente en el Williams de Albon que terminó con el piloto y su auto "tirados" a un costado de la pista, lo que ocasionó una bandera roja para devolverlo a boxes.
Franco siguió sumando kilómetros y "know how" del circuito y de su Williams en la fría noche de Las Vegas. Terminó 18 por delante de Checo Pérez y de Albon pero ese no es el parámetro que el equipo salió a buscar. Eso se verá en la FP3.