El piloto inglés ganó el Gran Premio de España de la Máxima. Fue su cuarta victoria en la temporada. Max Verstappen y Valtteri Bottas completaron el podio.
Comenzó el Gran Premio de España con Hamilton al frente del pelotón, escoltado por Verstappen, Stroll, Bottas y Pérez. En la quinta vuelta, el finlandés de Mercedes superó al piloto de canadiense de Racing Point y avanzó al tercer lugar.
En la vuelta 22, Verstappen fue a boxes y puso el compuesto medio en el Red Bull, volvió a pista en el tercer puesto. Dos giros más tarde, Hamilton y Bottas cambiaron neumático y colocaron el mismo compuesto que el piloto holandés.
Luego, llegó el turno de los Racing Point de Stroll y Pérez de pasar por boxes, ambos autos pusieron el compuesto medio y se ubicaron quinto y séptimo respectivamente. Momentos después, el mexicano pasó a Sainz y quedó sexto.
En la vuelta 38, Leclerc se despistó con la Ferrari debido a que se detuvo su motor. El monegasco luego de unos minutos pudo poner en marcha el auto, fue a la zona de boxes y debió abandonar.
Momentos después, Verstappen volvió a boxes y colocó nuevamente el compuesto medio en el Red Bull. El holandés cayó al tercer lugar. Por su parte, Stroll fue a los pits y calzó neumáticos blandos en su Racing Point.
A 17 vueltas para que se baje la bandera a cuadros, Bottas ingresó a boxes para poner el compuesto blando en su Mercedes y regresó a pista en el tercer lugar. Verstappen volvió a la segunda colocación 31 segundos por detrás de Hamilton. Luego fue el turno del británico y volvió a competencia en la punta de la carrera.
Sobre el cierre de la carrera, Pérez, quien estaba cuarto, fue penalizado con cinco segundos por ignorar las banderas azules. Luego, Stroll dejó atrás en plena recta principal a Sebastian Vettel y se metió quinto en el clasificador.
En la vuelta 60, Vettel se vio superado por Carlos Sainz Jr. y el alemán cayó a la séptima posición. En el penúltimo giro, Bottas se fue a boxes, colocó compuesto medio para intentar quedarse con el record de vuelta que finalmente lo consiguió.
En definitiva fue triunfo para Hamilton en el Gran Premio de España, seguido por Verstappen, Bottas, Stroll y Pérez. Completaron los diez Sainz Jr., Vettel, Albon, Gasly y Norris.
Con este resultado, Hamilton se transformó en el piloto con la mayor cantidad de podios en la historia de la Fórmula 1. La próxima fecha será el 30 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps.