Sicilia, Italia.- Trabajamos para completar la vacunación del personal escolar. Somos casi el 80%. Me preocupan los que aún no han sido vacunados y creo que deberían ser retirados de su lugar de trabajo, quizás confiándoles otra tarea. Quien esté en contacto con nuestros hijos o nietos, o que sea médico debe estar vacunado o es incompatible con su función ”. Esto fue apoyado por el gobernador siciliano Nello Musumeci. En cuanto a los datos positivos, el descenso en los últimos dos días en Sicilia, Musumeci dijo que no se hace ilusiones. «Por supuesto que me alegro cuando veo un signo menos. En Sicilia, la presencia de casi 5 millones de turistas llevó inevitablemente a una mayor promiscuidad ».
«Todavía es temprano - continúa - para poder decirles que hemos revertido la tendencia, necesitamos más precaución y más disponibilidad para la vacuna. No hay otras soluciones, las hemos estudiado todas en los últimos meses desde las vacunas en los municipios de montaña hasta las de las islas menores. Ya no sabemos qué hacer. Aquellos que han decidido no vacunarse no lo harán. Los indecisos, espero, tengan en cuenta que el 90% de los pacientes no están vacunados ».
Aún con las vacunas y en particular con la tercera dosis, el presidente agregó: «Estoy absolutamente de acuerdo con los del gobierno nacional que están pensando en la tercera dosis de la vacuna. La propagación de la variante pone en dificultades a la comunidad nacional y, en algunos casos, existe incluso el riesgo de anular el esfuerzo de la vacuna. Por eso creo que hay que hacer todo lo posible para atacar este peligroso virus y devolver la serenidad a nuestra comunidad ». “En cuanto el gobierno - continúa Musumeci - haya formalizado la decisión de la tercera dosis, trabajaremos como siempre lo hemos hecho. Con la esperanza de superar la desgana y la resistencia de una pequeña minoría de sicilianos a la vacuna