El Gobierno de Estados Unidos investiga si funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump se llevaron del Departamento de Estado bienes destinados a ser obsequiados a autoridades extranjeras, informó la prensa local.
La indagación está a cargo de la oficina del Inspector General del Departamento de Estado, informó la televisora NBC News, que citó a funcionarios no identificados.
La investigación se puso en marcha a raíz de una denuncia de un funcionario del Departamento de Estado que afirmó que el valor en dólares de los bienes faltantes es “significativo”, según la agencia de noticias ANSA.
Los artículos que faltan fueron identificados como bolsas de regalo destinada a líderes extranjeros en una cumbre del G7 que iba a celebrarse el año pasado en la residencia presidencial de Camp David y fue cancelada por la pandemia de coronavirus.
Esas bolsas incluían carteras de cuero, bandejas de peltre y cajas de mármol con el sello presidencial o las firmas de Trump y su esposa, Melania.
De acuerdo con la denuncia, esos elementos fueron retirados de la bóveda de obsequios del Departamento de Estado en enero pasado, en los días en que Trump dejaba el Gobierno en manos de su sucesor, Joe Biden.