Máxima Zorreguieta visitó este fin de semana el barrio Castro, un emblema para toda la comunidad gay en San Francisco, California. La monarca y esposa del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, sorprendió a todos los presentes al cerrar su discurso en castellano.
Cabe resaltar que la reina Máxima de Holanda, también conocida como Máxima Zorreguieta nació, creció y vivió en Buenos Aires, por lo que es normal que use muy bien su castellano; no obstante, sorprendió de manera grata al cerrar su discurso con palabras en español.
“He escuchado que acá se habla mucho español, así que voy a decirlo en español. La felicidad que me da el estar acá y poder estar acá para luchar por estos temas tan importantes de inclusión es increíble. ¡Gracias a todos! Larga vida a Castro”, expresó la monarca.
La visita a San Francisco representa unao de los primeros eventos oficiales que Maxima Zorreguieta hace en este recorrido por Estados Unidos. La reina de los Países Bajos estuvo acompañada por la alcaldesa de la ciudad de San Francisco, London Breed.
“Tenemos que hacer un mundo igual para todos, para que todos se sientan en casa donde quiera que vivan, es algo que tomamos muy en serio en los Países Bajos y estamos muy contentos de ver cómo se ha desarrollado en San Francisco bajo el liderazgo de esta increíble comunidad”, comentó Máxima.
La razón por la que Máxima Zorreguieta no viajó con el rey Guillermo
La argentina contó que no pudo viajar con su esposo, el rey Guillermo de los Países Bajos, debido a la pulmonía que desarrolló hace poco, por lo que su médico recomendó reposo. “Desafortunadamente, mi esposo no pudo venir, los doctores le prohibieron viajar, pero a él le hubiese encantado estar aquí. ¡Él estaría haciendo eco de todo lo que digo!”, expresó la monarca.
Para este importante evento Máxima Zorreguieta lució un diseño de Natan Counter en color rosa intenso, el mismo look que la monarca escogió para el pasado 27 de abril, cuando se llevó a cabo en los Países Bajos el Día del Rey.