La movilización se lanzó después de dos terremotos de magnitud 7.7 y 7.6. Las tiendas instaladas por los equipos de AFAD en la zona del terremoto fueron asignadas a las víctimas del terremoto.
Se están estableciendo ciudades de tiendas de campaña en Kahramanmaraş
Los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6, cuyo epicentro se produjo en los distritos de Pazarcık y Elbistan de Kahramanmaraş, golpearon las provincias de la región. Cientos de edificios fueron destruidos en el centro de Kahramanmaraş y miles de edificios fueron severamente dañados.
Todos se movilizaron por los atrapados bajo los escombros, y los heridos rescatados fueron llevados a hospitales. El trabajo, que incluye a AFAD, UMKE y otros equipos, ha continuado ininterrumpidamente desde ayer. Los equipos de búsqueda y rescate de la Gendarmería (JAK), soldados y policías antidisturbios también participaron en el trabajo. Las obras apoyadas por el público se llevan a cabo meticulosamente.
En la ciudad, donde los equipos están haciendo intensos esfuerzos, las víctimas del terremoto esperan las buenas noticias de sus familiares que están bajo los escombros. Las víctimas del terremoto continúan esperando encendiendo fuegos alrededor de los escombros. Las víctimas del terremoto que esperaban a su cónyuge, hijo o padres dijeron que había mucha destrucción y que se necesitaban más equipos para rescatar a los atrapados bajo los escombros. Las víctimas del terremoto dijeron que rezaron llorando y exigieron que sus familiares fueran rescatados.
En la ciudad, donde el frío, la nieve y las fuertes lluvias son efectivos, el establecimiento de ciudades de tiendas de campaña ha comenzado a partir de esta mañana. Las carpas instaladas por los funcionarios de AFAD en el estadio Kahramanmaraş 12 de febrero y el área de la feria fueron asignadas a las víctimas del terremoto. Se señaló que las tiendas de campaña se extenderían a zonas diferentes y adecuadas, evitando así la victimización.
AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO
Muchos lugares de trabajo no pudieron abrirse en Kahramanmaraş. En la ciudad donde las persianas están cerradas, la comida, el agua, los alimentos y otras necesidades de las víctimas del terremoto; Es bien recibido por Kızılay, AFAD y organizaciones no gubernamentales. Los materiales de socorro traídos por vehículos en varios puntos de la ciudad se entregan a las víctimas del terremoto.
98 HERIDOS FUERON LLEVADOS A MERSIN EN BARCO
Por otro lado, 98 personas heridas en el terremoto en el distrito de Iskenderun de Hatay fueron llevadas al puerto de Mersin con el barco 'TCG İskenderun'. Los heridos que fueron sacados del barco con 30 acompañantes fueron trasladados a varios hospitales de Mersin en ambulancias que esperaban en el puerto.