Las tensiones se acrecientan en Medio Oriente y los constantes conflictos entre Irán e Israel despiertan miedos y rumores de una posible Tercera Guerra Mundial. Esta angustiante situación bélica lleva a los creyentes a buscar respuestas y guía espiritual en las escrituras religiosas.
En el caso del cristianismo, la Biblia ofrece una predicción sobre el destino de la humanidad que no solo asevera el momento de una futura guerra divina, sino que también describe la devastación que esta implicaría.
Uno de los pasajes más conocidos del libro del Apocalipsis describe una poderosa imagen de caos y destrucción que ha servido como fuente de inspiración para movimientos de reforma y como un llamado a la reflexión sobre la condición humana.
Se cumple la profecía: la antigua predicción maya sobre el eclipse solar que cambiará para siempre la humanidad
El papa Francisco sacude a todo el mundo con su postura sobre las drogas: "El cuerpo no es para la inmundicia"
¿Qué dice la profecía de la Biblia sobre la Tercera Guerra Mundial?
De acuerdo con el último libro del Nuevo Testamento, el sexto de los siete jinetes del Apocalipsis tocará su trompeta y anunciará el comienzo del caos en el que se sumirá la humanidad.
"El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo [...]: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones." (Apocalipsis 9:13-16 RVR1960)
A continuación, las escrituras describen caballos con cabezas de leones con fuego, humo y azufre saliendo de sus bocas y aterrorizando a la humanidad.
Estos seres sobrenaturales simbolizan las fuerzas destructivas que acechan al mundo. Mientras que los elementos con los que atacan representan la ira divina, la corrupción y el caos que se desatan.
Profecía Bíblica: cuánta gente morirá en la Tercera Guerra Mundial
Según la batalla descripta en este pasaje, una guerra divina significará la muerte de un tercio de la población mundial. De suceder hoy en día, considerando el número actual de casi 8 mil millones de habitantes en la Tierra esto significaría la pérdida de más de 2.6 mil millones de personas.
En el año 2024, esto representaría casi toda la población de India y China, combinadas. Las consecuencias de tal cataclismo serían inimaginables, no solo a nivel humano, sino también en términos de sistemas sociales, económicos y políticos.
Cuándo sucederá la Tercera Guerra Mundial, según la Biblia
A pesar de que las escrituras sagradas del cristianismo no determinen una fecha clara para una próxima guerra de tal magnitud y devastación, sí estiman que la misma acontecerá antes de la Segunda Venida de Cristo.
Tal como dice en el evangelio de Mateo, Jesús describe una batalla entre naciones librada por falsos profetas previos a su llegada:
"Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares." (Mateo 24:6-7 RVR 1960)
Otra confirmación se encuentra en el libro de Ezequiel, en un pasaje que muchos interpretan cómo una advertencia del juicio divino contra el enemigo de la fe, Dios explicita:
"Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre." (Ezequiel 38:22 RVR1960)