El ataque se produjo en tres oleadas principales, con la segunda y la tercera oleadas dirigidas a sitios de producción de drones y misiles iraníes, alcanzando más de 20 objetivos.
Israel confirmó que había atacado numerosos sitios militares durante sus ataques de represalia contra Irán el sábado en una operación que más tarde se denominó "Días de Arrepentimiento".
El ataque se declaró terminado a las 5:45 a.m., justo cuando el sol comenzaba a salir sobre Teherán, según la emisora pública KAN11.
El ataque ocurrió en tres grandes oleadas, dijeron funcionarios estadounidenses e israelíes. La segunda y tercera oleada tuvieron como objetivo sitios de producción de drones y misiles iraníes, alcanzando más de 20 objetivos, según Axios y el New York Times.
Irán dijo a la AFP que no había recibido informes de heridos por los ataques.
Las FDI anunciaron más tarde el sábado por la mañana que habían completado su operación reactiva contra Irán.
Las FDI dijeron que los ataques se llevaron a cabo en respuesta a los continuos ataques contra el Estado de Israel y sus ciudadanos.
Las FDI confirmaron que la operación había terminado y que todos los objetivos de la misión se habían logrado, con todos los aviones regresando a casa sanos y salvos.
La IAF atacó los sitios de fabricación de misiles que producían los misiles que Irán disparó contra Israel durante el año pasado.
Al mismo tiempo, las FDI atacaron conjuntos de misiles tierra-aire destinados a restringir la libertad de operación aérea de Israel en Irán.
"El Estado de Israel se reserva el derecho de defender a sus ciudadanos si el régimen iraní continúa atacando contra el Estado de Israel y sus civiles", dijeron las FDI.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, dirigía los ataques desde un complejo seguro en el cuartel general de las FDI en Tel Aviv, según los medios israelíes.
"Las FDI están atacando actualmente objetivos precisos en Irán", dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagar, en un comunicado. "Esto es en respuesta a los persistentes ataques del régimen iraní contra el Estado de Israel.
Se informó de una segunda oleada de ataques aéreos tras las explosiones que se escucharon en Shiraz más tarde en la madrugada del sábado.