Bareilly, Uttar Pradesh: en un extraño incidente, una aldea entera en el distrito de Bareilly de Uttar Pradesh se levantó en armas contra una mujer de 32 años que presentó casos de violación contra cuatro personas identificadas y 35 no identificadas en la estación de policía de acantonamiento.
Los aldeanos organizaron una protesta frente a la oficina del Superintendente de Policía (SP) contra la presunta víctima el sábado. Los manifestantes luego se reunieron con el oficial del círculo Ashok Kumar, quien les aseguró una investigación imparcial en el caso.
Los aldeanos alegaron que la mujer había presentado casos de violación falsos después de que se le pidió a su esposo que reembolsara Rs250,000 (Dh12,796) que había tomado prestado de estas 39 personas.
Anteriormente, la sobreviviente de violación había escrito al superintendente superior de policía (SSP), Bareilly, Shailesh Pandey, alegando que los aldeanos la estaban obligando a abandonar el pueblo después de que ella hubiera presentado una denuncia de violación.
Ajay Kumar, el jefe de la aldea, dijo a los periodistas: "El esposo de la mujer es alcohólico y ha pedido prestado dinero a varias personas. Prometió devolver el dinero después de vender su propiedad. Pero, cuando vendió su propiedad y le pidieron que devolviera el dinero, usó a su esposa para presentar una denuncia falsa. Todos estamos listos para dar nuestra declaración. La policía debe proporcionar justicia ".
El SSP Shailesh Pandey dijo: "La investigación está actualmente en curso. Les hemos asegurado que la investigación se realizará con hechos y pruebas y nos aseguramos de que ninguna persona inocente vaya a la cárcel".
El 17 de diciembre, la sobreviviente de violación se reunió con el SSP Bareilly y presentó una denuncia en la que alegaba que Amit, Shambhu, Chaman y Pushpendra la habían golpeado y violado en grupo.
También alegó que estos hombres también filmaron un video del asalto y la habían obligado a dormir con otras 35 personas desde el último año.
También alegó que uno de los acusados, Amit, robó Rs 50,000 de su casa.
Con base en la denuncia, la policía luego presentó una FIR contra Amit, Shambhu, Chaman, Pushpendra y 35 personas no identificadas bajo las secciones 376-D (violación en grupo), 392 (robo), 323 (voluntariamente causando daño), 506 (intimidación criminal) ) y el artículo 66 de la Ley de información y tecnología.
La sobreviviente de violación fue luego enviada a un examen médico, pero ninguno de los acusados ha sido arrestado hasta ahora. La policía aún no ha recibido el informe del examen médico.
El sobreviviente visitó la oficina del SSP el 23 de diciembre y alegó que los aldeanos la estaban obligando a abandonar la aldea.