Durante el fin de semana la Policía de Salta realizó 11.061 operativos preventivos de control integral para resguardar la salud pública provincial. La imprudencia sigue dando la nota. Se clausuraron 13 fiestas clandestinas, la mayoría se registraron en Tartagal.
En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente por jurisdicción. Como se sabe, rigen severas sanciones penales y económicas para quienes organicen o participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública provincial.
En lo que va del año, la Policía de Salta detectó y clausuró 36 fiestas clandestinas. En 311 días de Emergencia Sanitaria se hicieron más de 490 mil operativos preventivos de control integral sobre las medidas de bioseguridad.
Se labraron más de 900 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias que rigen por la pandemia.
En el marco del operativo de seguridad sanitaria que realiza la Policía de Salta por la Emergencia Sanitaria Nacional, durante el fin de semana se hicieron 11.061 controles integrales preventivos.
Distintas áreas de la Policía trabajaron en todas localidades realizando controles comerciales y gastronómicos. También realzaron intensos patrullajes urbanos en barrios de la provincia.
En este contexto detectaron 982 infracciones a las normativas sanitarias, la mayoría por no respetar el uso de tapaboca ni la restricción horaria de circulación.
En ningún operativo policial se hace mención que las fuerzas de seguridad pudieron desactivar una fiesta clandestina antes que se produzca y así también evitar los posibles contagios.