Ayer inició el cronograma de colocación de las primeras dosis destinadas a policías mayores de 35 años y con mayor riesgo de contagio. El trabajo es articulado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
De manera coordinada el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud Pública, por medio del Programa de Inmunizaciones, iniciaron la primera etapa de vacunación contra el COVID – 19 a policías de la provincia.
La primera partida de más de mil dosis de la vacuna Sinopharm está destinada a los efectivos de seguridad mayores de 35 años y con mayor exposición al contagio, criterio determinado por el departamento de Salud de la Policía de Salta.
La colocación se realiza en tandas de 200 dosis. Hoy se hizo en el hospital Papa Francisco y continuará los próximos días en el Centro de Convenciones de Limache en Capital.
También se vacunaron efectivos en el interior provincial. Las autoridades policiales de las distintas jurisdicciones informarán al personal el turno y programa de colocación correspondiente.