Se fortalece el trabajo preventivo en rutas con más presencia policial, controles viales y de alcoholemia. En lo que va del fin de semana largo se fiscalizaron más de 13 mil rodados y se detectaron 55 conductores con graduación etílica.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial articula el trabajo preventivo con controles viales y de alcoholemia en puntos de toda la provincia en el marco del operativo de Semana Santa.
Durante el jueves y el viernes inclusive la policía vial fiscalizó más de 13 mil vehículos en rutas provinciales, nacionales y en municipios de Salta mediante puestos fijos y móviles.
Se detectaron más de 1.700 infractores a las normativas viales en su mayoría por incumplir la Ley Nacional de Tránsito entre ellos 55 conductores circulando con graduación alcohólica por lo cual fueron severamente sancionados.
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informa a los ciudadanos que deben presentar la documentación correspondiente como ser: seguro, licencia de conducir, revisación técnica obligatoria, cédula del automotor y elementos de seguridad.
Cabe destacar que es de vital importancia cumplir con las normativas viales por eso se insta a los conductores a circular con responsabilidad, con luces bajas encendidas, respetar las velocidades permitidas, usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas, si se transportan niños deben ir en la parte trasera en sus sillas reglamentarias, no conducir con graduación alcohólica en sangre y cumplir con las medidas de bioseguridad.
Se continua con intensos controles viales en el territorio provincial especialmente en puntos estratégicos de gran circulación vehicular.