Pedido de captura nacional e internacional a un salteño.

    Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
     

     

    BUSCADO

     

    Uno de los asuntos que deberá tener en cuenta cuando comience en sus nuevas funciones el flamante ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, será la condición de prófugos de algunas personas tras cometer un grave delito. Situación que es más delicada en el norte provincial, donde los delincuentes y asesinos utilizan la frontera burlando las fuerzas de seguridad y pasan a vivir en la clandestinidad. Uno de los últimos prófugos, en este caso por una tentativa de homicidio, es Juan Ángel Rojas, de quien en las últimas horas se solicitó pedido de captura nacional e internacional.

    El fiscal penal del GAP de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga una tentativa de homicidio ocurrida el pasado 26 de septiembre en Villa Güemes de esa ciudad. Allí un hombre fue agredido con arma blanca en la intersección de calles Salta y Algarrobo por los hermanos Rojas.

    Uno de los agresores se encuentra prófugo tras atentar contra la vida de un hombre en el mes de septiembre, junto a un hermano que ya se fue detenido e imputado. Descendieron de un vehículo y con cuchillos lo lesionaron en órganos vitales, poniendo en riesgo su vida. Tiene pedido de captura nacional e internacional.

    Sergio Daniel Rojas fue detenido e imputado como autor del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de José Iván Aparicio y su hermano, Juan Ángel Rojas, se encuentra prófugo.

    El juez de Garantías 2 de ese distrito, Héctor Mariscal, ordenó a solicitud del fiscal Vega la captura nacional e internacional del acusado.

    El fiscal Vega señaló que se trabaja intensamente en la aprehensión del acusado y solicitó además que quien pueda aportar datos ciertos sobre su paradero se comunique en forma inmediata a la dependencia policial más próxima o al Servicio de Emergencias 911.

    Claman seguridad

    La tentativa de homicidio dejó latente una vieja deuda que tiene el Estado provincial en el norte salteño: la inseguridad. Vecinos, amigos y hasta familiares del joven que intentaron matar los hermanos Rojas salieron a gritar a los cuatro vientos que necesitan seguridad en los barrios, que "la policía empiece a circular por todos los sectores y actúe como corresponde, no podemos seguir así con tanta inseguridad", expresó un vecino de Villa Güemes, quien prefirió preservar su identidad por temor a represalias.

     

    © 2017 Solamente Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates / Pawered CEGdesign