Lo anunció el ministro Cornejo en la reunión vecinal que presidió esta tarde en el Centro de la Tercera Edad del barrio Norte Grande. Informó que el Gobierno de la Provincia incorporará 30 camionetas para las distintas Unidades Regionales, además de las 25 motos que comprará la Policía de Salta con recursos propios.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, presidió un encuentro vecinal en el Centro de la Tercera Edad del barrio Norte Grande donde vecinos y vecinas expusieron sus necesidades de seguridad y sobre las problemáticas de la zona sudeste.
Solicitaron mayor presencia policial en determinados sectores del barrio colindantes al cerro, centro de salud, zona comercial y avenidas principales. Señalaron lugares de riesgo como inmuebles abandonados y baldíos. También pidieron mayor videovigilancia y respuesta de la justicia ante las denuncias penales.
Cornejo recibió petitorios y anunció que el Gobierno de la Provincia firmó hoy la compra de 30 camionetas para el patrullaje policial. Se distribuirán entre las Unidades Regionales de la Provincia, especialmente las inauguradas recientemente, como la Unidad Regional 10 que brinda cobertura policial a la zona sudeste.
“Reforzaremos con nuevas camionetas el patrullaje de este barrio y de la zona. La semana pasada incorporamos 20 efectivos más a la UR 10 y la seguiremos equipando con motoristas y más cámaras de seguridad” señaló.
En este contexto el Ministro destacó que la Policía de Salta comprará, con recursos propios, 25 motos para el servicio de seguridad urbana. Al respecto enfatizó en la correcta administración de la gestión institucional que, por primera vez en más de 20 años, registra un superávit que permite este importante crecimiento en el parque automotor de la fuerza.
“Por la vastedad de la zona y su densidad poblacional es necesario seguir reforzando el servicio por lo que también se sumarán nuevas motos a la jurisdicción que registra diversas complejidades desde el punto de vista de la seguridad ciudadana” aseveró el funcionario.
Respecto a la necesidad de mayor acceso a la justicia que plantearon vecinas de Norte Grande anticipó que el Ministerio de Seguridad y Justicia trabajará en proyectos de ley para que se creen Fiscalías Itinerantes con magistrados que hagan trabajos de territorio en los barrios y municipios. También propondrá que por ley quienes hagan denuncias reciban notificaciones formales del curso y estado de la denuncia como respuesta concreta de la justicia.