Luego de incautar 30 kilos de cocaína guardadas en tres valijas en un transporte de pasajeros, Gendarmería nacional, con la intervención de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Salta y Tucumán se desbarató a un clan familiar que se dedicaba al tráfico de estupefacientes.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 45, junto a un can de la Fuerza procedió a secuestrar 30 kilos 91 gramos de cocaína, al registrar tres valijas que se encontraban abandonadas dentro de un ómnibus.
Tras el hallazgo del estupefaciente, se iniciaron las tareas investigativas para dar con el posible propietario de los equipajes. Después de 45 días los funcionarios identificaron el modus operandi de la banda narcocriminal, que se dedicaba al traslado de estupefacientes, desde Salta hacia Tucumán, utilizando transportes de pasajeros y vehículos como "punteros".
Como resultado de las pesquisas, los gendarmes detuvieron a dos hombres y a una mujer, y decomisaron 420.340 pesos argentinos, un rodado, 13 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa, por disposición de la Unidad Fiscal de Salta.