La Policía de Salta intensificó su trabajo preventivo con patrullajes integrales y controles en general en las distintas localidades de la Provincia. Se detectaron más de 550 incumplimientos a las medidas sanitarias. Se clausuraron 7 fiestas clandestinas y 11 locales comerciales.
Efectivos de las 6 Unidades Regionales realizaron patrullajes estratégicos de seguridad urbana, patrullaje virtual, controles en comercios, locales gastronómicos y vehiculares en el marco del operativo de seguridad COVID-19.
Durante el fin de semana se llevaron adelante más de 2.560 procedimientos preventivos de seguridad. Se hicieron más de 850 controles en comercios y locales gastronómicos. Se infraccionaron a 18 de ellos por incumplimientos y 11 fueron clausurados preventivamente.
Se registraron en total 556 actas de infracción por distintas transgresiones a las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria. Se detectaron personas circulando sin tapaboca, fuera del horario permitido, fiestas clandestinas, entre otros.
También se clausuraron 7 fiestas clandestinas que fueron reportadas por ciudadanos al Sistema de emergencia 911. Se sancionaron a los responsables y concurrentes tras las consultas judiciales correspondientes. Se registraron en Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera, Tartagal y Joaquín V. González.
Cabe destacar que en 226 días de emergencia sanitaria la Policía de Salta realizó más de 266 mil operativos de seguridad sanitaria y labró más 57 mil infracciones por distintos incumplimiento a las disposiciones preventivas dispuestas en la Provincia.