Será a través de mecanismos específicos de trabajo para el resguardo de víctimas de violencia por motivos de género y un trabajo articulado.
En una reunión de trabajo, encabezada por la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes, junto a la directora general del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Saicha y equipos técnicos de ambos organismos, se avanzó en una sistematización para el acceso a datos y documentación que permita accionar y facilitar mecanismos administrativos para el acceso a derechos de víctimas y familiares de víctimas de femicidio y violencia por motivos de género.
Sobre esta acción, la secretaria Mariana Reyes, señaló que, “nuestro objetivo, a través del trabajo en conjunto y articulado es promover el acceso pleno a derechos y para lograrlo se necesita el compromiso de las distintas áreas del Gobierno Provincial”.
La información y documentación que se emite desde el Registro Civil, es clave para activar acciones que posibiliten el acceso a programas de asistencia, tanto locales como nacionales. En este sentido, se fijaron parámetros para responder a esta demanda en la acción conjunta entre el organismo de identificaciones y Derechos Humanos.