Se trata de la tasa anual que deben cumplir taxistas y remiseros para poder trabajar. El año pasado, en el marco de las acciones por la pandemia, se condonó el pago.
Este miércoles finaliza el plazo para que taxistas y remiseros realicen el pago de la Tasa de Fiscalización Anual. Se trata de una tasa que se paga por única vez en el inicio de cada año.
En esta oportunidad la AMT posibilitó que quienes abonen en una sola cuota accedan a un descuento del 15%, mientras que quienes opten hacerlo mediante cuotas, podrán hacerlo en tres cuotas sin interés.
El pago se puede realizar a través de la página web de la AMT (www.amtsalta.gob.ar), entrando al link del Sistema Integral para los usuarios que cuenten con una clave. En dicho portal encontrarán el botón de pago del Banco Macro donde se podrá abonar la tasa de fiscalización.
Cabe resaltar que el cronograma había quedado establecido de la siguiente manera:
- Pago único hasta el 10 de marzo con un 15% de descuento, por un total de pesos: cinco mil cincuenta y nueve ($5.059).
- Pago en 3 cuotas de mil novecientos ochenta y cuatro ($1.984), cuyos vencimientos operan el 10 de marzo, abril y mayo del 2021 respectivamente.
Asimismo, la AMT recuerda que durante el 2020 se condonó el pago de la Tasa de Fiscalización a todos los trabajadores del sector, esto en el marco de las acciones adoptadas para ayudar a taxistas y remiseros en plena pandemia.