El Gobernador recibió en la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario a los más de 6 mil peregrinos de los Valles Calchaquíes que salieron el viernes y recorrieron unos 170 kilómetros para llegar a la Catedral, hasta donde los acompañó el mandatario.
El gobernador Gustavo Sáenz y su esposa Elena Cornejo recibieron en la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario a más de 6 mil peregrinos de Cachi, Payogasta y La Poma y los acompañaron hasta la Catedral Basílica.
“Gracias por permitirme acompañarlos hasta la Catedral para el encuentro con nuestros Santos Patronos. Nos une el amor y la fe que vienen manifestando”, expresó el Gobernador en reconocimiento de esta peregrinación de los Valles Calchaquíes que se realizó por casi cinco días, recorriendo unos 170 kilómetros desde el viernes 9 de setiembre, en testimonio de su devoción.
“Estamos transitando un tiempo que nos mantiene más juntos que nunca. La fe y el amor no tienen límites, que nuestros Santos Patronos bendigan los pasos de los peregrinos que, atravesando ríos, montañas, frío y altas temperaturas, llegan a renovar su Pacto”.
Además consideró que “Salta da al país un mensaje de esperanza y demuestra que cuando estamos juntos, todo se puede lograr”.
En la Agencia, el personal del organismo provincial les brindó un refrigerio y les proporcionó calzados y medias, tal como hicieron con las peregrinaciones de Brealito, Seclantás, Luracatao y Las Cuevas.
Este tiempo del Milagro vuelve a revivir, tras la pandemia, la emoción de los peregrinos que este año convoca más de 230 peregrinaciones, alrededor de 100.000 personas.