Aunque una gran parte de los futboleros al rededor del mundo quieren ver a Lionel Messi levantando el trofeo más precioso, hay un sector que no tiene a la Selección Argentina como la preferida, y así lo demostró RMC Sport, importante diario francés, publicó una nota dando motivos por los cuales el combinado albiceleste genera "antipatía".
El primer título de la nota fue "todo el mundo detesta a este equipo argentino", pero rápidamente dieron marcha atrás y lo cambiaron por "he aquí algunas razones por las que Argentina genera cierta antipatía". En la publicación hicieron hincapié en cuatro puntos.
El diario puso el foco en una declaración de Dibu Martínez, donde declaró que "todos querían vernos perder". Si bien la nota es un gran ejemplo de que la declaración del arquero puede ser cierta, ellos consideran que Argentina tiene popularidad entre los fanáticos.
Supuestas ayudas arbitrales
Los cuatro penales sancionados a favor de la Selección fueron muy cuestionados y los franceses no fueron la excepción. Ellos los tildaron de "penales generosos o imaginarios".
"Si confiamos en los seguidores de la teoría de la conspiración , la FIFA ha optado claramente por favorecer a la Albiceleste. ¿Por qué? Para que gane Lionel Messi y permitirle sumar el Mundial a su enorme lista de títulos", escribieron.
Después de deslizar que la FIFA favorece a Argentina, hablaron del partido de cuartos donde todo el equipo argentino terminó en llamas con Mateu Lahoz.
"Una actitud entre la complicidad y la arrogancia", escribieron sobre los festejos de Argentina tras meterse en semis y el "que mirás, bobo" de Messi a Weghorst. Pero aclararon que los jugadores neerlandeses tenían responsabilidad en esa reacción albiceleste.
"Escuchen, corran la bola...". La canción que dio la vuelta al mundo antes del inicio de la Copa del Mundo es otro aspecto que cayó muy mal en el país galo y fue repudiado por el mundo. "En directo por televisión, estos pseudohinchas lanzaron insultos racistas contra Mbappé", indica la nota.