El candidato a intendente de la Ciudad visitó Cara a Cara y confirmó que, en caso de llegar a la Intendencia, derogará el decreto de Bettina Romero, mediante el cual recategorizón los barrios para cobrar más impuestos.
El Senador por Capital dijo que la recategorización de los barrios en Salta, que llevó el valor de la Unidad Tributaria hasta un 300% más cara, fue un decreto de la Intendenta Bettina Romero y el Secretario Legal y Técnico Daniel Nallar, "no correspondió al voto de los concejales", explico.
En ese sentido, Durand cuestionó que la Intendenta justificó el impuestazo en nombre de una serie de obras de pavimentación, aunque las obras fueron en solo una o dos cuadras por barrio y no en la totalidad de las calles.
"Para recategorizar una zona, primero se requiere un relevamiento completo", argumentó. Además, señaló que hay necesidades de mejoras en toda la ciudad, incluso en áreas más transitadas.
Por último Emiliano Durand valoró positivamente el esfuerzo y accionar del Concejo Deliberante contra el impuestazo municipal. "El Concejo nunca obstaculizó la gestión de la intendenta Romero, a pesar de ser poco consultado", finalizó.