Boca se dio un gran gusto este domingo, tras superar 3-2 a River en un partidazo jugado en Córdoba, por cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize perdía 1-0, pero lo pudo dar vuelta gracias a las grandes actuaciones de Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
A continuación, las razones que explican el triunfo del equipo de la Ribera, que le permitió avanzar a semifinales.
Las claves del triunfo de Boca:
TEMPLE. Boca no bajó intensidad ni en su peor momento del partido, cuando estaba 0-1. Había en sus jugadores una fiereza que se imponía a la de River y que solventó ese mal momento del primer tiempo. Y justo en el cierre de esa etapa llegó el empate de Merentiel.
LOS URUGUAYOS. La gente de Boca se maltrató la garganta gritando uruguayo-uruguayo ante cada aparición de Merentiel y de Cavani. Además, se llevan bien en la cancha. Se entienden. Tienen química. Hicieron los goles de Boca (dos de Merentiel) y fueron ese cierre de jugada que el equipo venía gestando. Se fueron juntos del campo de juego, abrazados, como dos jóvenes que tuvieron un día soñado.
EL MEDIO CAMPO. Lo que jugaron los del medio de Boca en el segundo tiempo fue de admiración. Equi Fernández, Pol Fernández y Zenón. Los tres tuvieron una tarde magnífica en todo lo que se puede pedir de un mediocampo en ataque y defensa.
LA GENTE. El factor aguante no gana partidos, se sabe, pero a veces colabora en la reacción y acción del equipo. Este domingo, ma gente de Boca dio un espectáculo maravilloso.