Es importante completar esquema y darse el refuerzo, según corresponda, para evitar instancias graves y disminuir la mortalidad por esa infección.
El Ministerio de Salud Pública recomienda a la población pediátrica administrarse la vacuna contra coronavirus -durante el receso invernal escolar de julio- para completar el esquema primario de inmunización o darse el refuerzo, según corresponda.
Los biológicos están disponibles en hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación ubicados en diferentes puntos de la provincia. Para recibir una vacuna es importante llevar el documento de identidad y el carnet de vacunación, si lo tuviera.
Cabe destacar que pueden darse la primera y segunda dosis niños y niñas mayores de 3 años.
Para acceder a la tercera dosis, la persona debe tener 5 años o más y haber transcurrido 4 meses desde la aplicación de la última vacuna contra COVID-19, mientras que la cuarta está destinada a adolescentes de 12 años o más, con inmunocompromiso.
La subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, dijo que es importante que aquellos niños, niñas y adolescentes que aún no se inmunizaron concurran al sistema de salud, ya sea para iniciar o completar esquema.
“Las vacunas son una herramienta fundamental para salvar vidas, ya que al administrarnos alguna dosis nos estamos protegiéndonos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, manifestó.
También, la funcionaria expresó que “la inmunización contra el coronavirus muestra su elevado nivel de eficacia en las estadísticas, ya que ayuda a reducir los cuadros graves y la mortalidad”.