En el marco del Programa Traccionar, que tiene por objetivo potenciar sectores estratégicos de empresas con participación estatal, la Compañía presentó cinco desafíos que posicionan a Salta como la Provincia con más proyectos presentados y seleccionados del país.
El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, recibió hoy un reconocimiento que distingue a la Compañía por su activa participación en el Programa Traccionar.
Se trata de una iniciativa presentada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que impulsa a sectores estratégicos de empresas con participación estatal a resolver desafíos tecnológicos. El foco principal es alcanzar dichos objetivos mediante el financiamiento de proyectos que utilicen Economía del Conocimiento.
La distinción fue recibida por García Salado durante el 2° Encuentro de Economía del Conocimiento organizado por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, evento que se llevó a cabo hoy en Salta en los salones Uthgra, y que contó con la participación de autoridades nacionales y provinciales. También de universidades, Conicet, y Cancillería, entre otros.
“Este reconocimiento refleja el trabajo y compromiso de cada uno de los trabajadores de la compañía que puso todo su empeño en la elaboración de proyectos y desafíos, enfocados en resolver problemáticas mediante el uso de nuevas tecnologías y la Economía del Conocimiento”, destacó García Salado al recibir la distinción.
El titular de Aguas del Norte agregó además que “son diversos desafíos propuestos como el de mejorar el sistema informático, la búsqueda de fuentes de abastecimiento, el tratamiento de barros, entre otros. Es un reconocimiento para cada uno de ellos”,
A partir de los desafíos presentados por Aguas del Norte y otras empresas, se logró posicionar a Salta como la Provincia con más proyectos presentados y seleccionados de todo el país.