Es un ícono turístico de Salta para el mundo y está presente como uno de los productos que representan a Argentina en las principales ferias internacionales.
El Teleférico San Bernardo se consolida como uno de los productos turísticos más destacados del país en el mundo con el reconocimiento de la distinción Marca País otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación en la Feria Internacional de Turismo (La Rural).
La entrega la realizó la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez destacando como emblema y el potencial de teleférico en el mundo. En este acto recibieron el reconocimiento el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el presidente del Teleférico San Bernardo, Martín Miranda.
La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a nuestro país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, entre otros. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de nuestra identidad.
“Esta distinción es un orgullo, pero también una enorme responsabilidad para los que trabajamos en el turismo de Salta porque es un producto que nos representa”, manifestó el ministro Peña, recordando que el 12 de diciembre de 2022 el Teleférico cumplirá 35 años.
El Teleférico recibe la tercera Marca País para Salta, que tiene al Tren a las Nubes y el restaurante El Baqueano, como otros emblemas identitarios de Argentina.