El embajador norteamericano envió una carta al Gobernador de la Provincia destacando el nivel de profesionales de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y el desempeño del Grupo Operativo Conjunto del Noroeste. En el último año se hicieron alrededor de 6 mil procedimientos y se decomisó más de mil kilos de droga.
En una misiva enviada al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, Marc Stanley, titular de la embajada de EEUU en Argentina agradeció el apoyo a la lucha contra el narcotráfico en el noroeste del país y destacó el nivel de profesionales de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.
Stanley resaltó el importante trabajo articulado que se llevó adelante en el último año con la DGDP y el Grupo Operativo Conjunto del NOA integrado por Salta, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA). El funcionario norteamericano ratificó la importancia de sostener el trabajo conjunto.
Cabe destacar que la DEA brinda capacitación sobre la lucha contra el narcotráfico a investigadores de la Policía de la provincia. En el último año la DGDP inició más de 500 investigaciones, realizó alrededor de 6 mil procedimientos y decomisó más de 7 millones de dosis de cocaína y marihuana, lo que supera los 1.100 kilos de droga. También puso a disposición de la Justicia Provincial y Federal a más de 500 personas vinculadas a la comercialización de sustancias psicoactivas.