Palacio venció al brasileño Matheus Da Silva, consiguiendo colgarse en la cintura el titulo FENCOSUR del Consejo Mundial de Boxeo, que se encontraba vacante para la categoría de los semi pesados.
Da Silva fue un duro rival para el salteño, quien recién en el 8vo round consiguió noquear al brasileño, con un desgaste físico que se vio en el rostro del ahora campeón.
El "Bombardero" dio una férrea lluvia de golpes que no encontraban una mano definitoria, lo que llenaba de nerviosismo al público salteño que llenó las tribunas del mítico Estadio Delmi.
Los primeros rounds fueron claramente para el salteño, que logró hacer tocar la lona a Da Silva en el tercer round.
Sin embargo ya para el cuarto, quinto y sexto, la contienda se torció a favor del brasileño, que aprovechó el desgaste de Palacio por la intensidad del combate en los primeros rounds.
Ya en el séptimo asalto, Palacio volvió a la carga y tomar el centro de ring, desgastando la zona abdominal de Da Silva, estrategia que tuvo su efecto logrando hacer caer definitivamente al boxeador visitante para la octava vuelta.
Ambos empezaron a sangrar para esta etapa de la pelea, y la resistencia del brasileño empezó a impacientar al púgil salteño.
Con la caída de Da Silva el festejo no se hizo esperar e incluso se arrojó papel a manera de festejo sin esperar la decisión del árbitro, el festejo avanzó en la esquina del salteño, a tono con los asistentes a la pelea que clamaron por la victoria del salteño.
Con esta victoria, Palacio se sube a la competencia por los campeonatos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo, subiendo en la clasificación internacional.
Un futuro prometedor asoma en el horizonte del joven salteño, que volvió a traer un nuevo título internacional para la Provincia de Salta.