Los gobernadores Gustavo Sáenz y Gerardo Morales analizaron algunas medidas para facilitar el tránsito de alimentos y de personas exceptuadas durante esta cuarentena por el COVID-19.
Finalmente la reunión entre los gobernadores de Salta y Jujuy, Gustavo Sáenz y Gerardo Morales, fue a través de una videoconferencia, en la que avanzaron en un acuerdo para flexibilizar la circulación interprovincial durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno para prevenir el contagio del covid-19.
Ambos mandatario coincidieron en la implementación de un certificado único de circulación entre las provincias para facilitar el tránsito de transporte de alimentos y de personas exceptuadas de la restricción por su actividad laboral.
Además se insistió en el fortalecimiento de controles, tanto interjurisdiccionales, como fronterizos en ambos territorios.
Sáenz adelantó que se planteará a nivel nacional el envío de ayuda financiera a ambas provincias para cubrir la caída de la recaudación en estos días. De esa manera los gobernadores buscan garantizar el pago de sueldos y servicios esenciales en Salta y Jujuy.
Por útlimo, el salteño apuntó sobre la necesidad de tener una postura conjunta entre Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, para que a través del gobierno nacional se brinden ayudas para las empresas de la región.