Se entregaron 4 ambulancias nuevas de mediana complejidad que se distribuyeron en localidad del interior, en el marco del fortalecimiento programado del sistema de salud. Intendentes y gerentes de hospitales destacan el impacto que tiene en los municipios.
La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano indicó que la nueva entrega de ambulancias da cumplimiento al trabajo en red del sistema de salud y al fortalecimiento programado desde el inicio de la gestión.
La funcionaria destacó que “el sistema de salud de Salta está organizado por niveles de complejidad y con la accidentada geografía que tiene nuestra provincia esto nos permite unir los diferentes puntos y darle accesibilidad y calidad de atenciones a las personas”.
Las nuevas ambulancias son de mediana complejidad, tracción 4 x 4 y están equipadas con respiradores, camillas, tubos de oxígenos, silla de transporte entre otros insumos y permitirán el traslado seguro de pacientes.
Los hospitales que recibieron las unidades de traslados son de las localidades de Cerrillos, Joaquín V. González, Molinos y San Antonio de los Cobres.
Por último, Medrano señaló que la dotación de nuevas ambulancias es muy importante para éstas localidades, ya que brinda la oportunidad de recibir una unidad 0 km y permite la actualización del parque automotor, prioridad desde el primer día de gobierno.
Gerentes de hospitales e intendentes destacan la entrega .
La gerente general del hospital de la localidad de Molinos, Micaela Gutiérrez aseguró que contar una nueva unidad de traslado garantiza el traslado seguro de pacientes en el contexto del área operativa.
Gutiérrez destacó que “el gobernador Sáenz y la ministra Medrano nos garantizaron que íbamos a tener un vehículo nuevo para nuestro nosocomio. Además de las distancias que existen entre los parajes y el hospital base, hoy podremos garantizar un traslado seguro a nuestros pacientes”.
Por su parte, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, se mostró satisfecho y agradeció a las autoridades provinciales la entrega. “Ahora podemos respirar más tranquilos, con el hecho de saber que tenemos una ambulancia nueva para poder asistir a toda nuestra comunidad”.
Catalina González, gerente general del hospital de Joaquín V. González, señaló que “La entrega de esta ambulancia nos permitirá garantizar el acceso a la salud y a la calidad de atención”.
Sebastián Bertucci, gerente general del hospital de San Antonio de los Cobres indicó, “nosotros tenemos un área de cobertura muy amplia con 32 mil kilómetros cuadrados, integrada por La Poma, Cerro Negro, sectores de Los Andes, San Antonio, El Olacapato, Pocitos, Pasto Grande y bueno parte de El Tolar Grande. Al ser tan basta el área que cubrimos es realmente una bendición que hoy tengamos un vehículo para transportar a nuestra gente, porque la Puna lo merece.”
Alberto Carral, intendente de San Antonio de los Cobres dijo que se siente bendecido con la entrega de la ambulancia. “La necesitábamos bastante. Estamos muy agradecidos y muy contento en lo particular, porque nos vamos llevando una solución para nuestro pueblo que tanto lo esperaba”.
Por último, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, también destacó la entrega, “esto es un broche de oro para toda la comunidad. Una ambulancia es muy necesaria, porque años anteriores perdimos vidas por no tener un vehículo en condiciones. Con esta ambulancia de mediana complejidad que tiene respirador, oxígeno, nos va a salvar vidas y de eso se trata”.