Desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal se aplicaron 231.647 dosis en toda la provincia a la población objetivo, adultos mayores, embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 2 años y grupos de riesgo.
El programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública informó que ya llevan colocadas 231.647 vacunas antigripales a la población objetivo, adultos mayores, embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 2 años y grupos de riesgo.
Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones explicó que “en una primera etapa se priorizaron los adultos mayores que se encuentran alojados en residencias y geriátricos de capital e interior, se continua con la campaña y se está poniendo énfasis en las embarazadas y niños y niñas de 6 meses a 2 años”.
Los grupos de personas que reciben la vacunación de forma gratuita y obligatoria son los mayores de 65 años y el personal de salud que trabaja tanto en el sector público como en el privado, por estar expuesto a infecciones. También y especialmente, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta diez días posteriores al parto, sino fueron vacunadas durante el embarazo.
Así también, los lactantes entre los seis meses y los dos años y toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.