El Ministerio de Infraestructura trabaja con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. El gobernador Sáenz firmó el convenio marco a principio de mes.
El ministro de Infraestructura Sergio Camacho informó que hasta fin de año se irá habilitando la ejecución de las 91 obras de agua y saneamiento que se ejecutarán en la provincia, y en las que se invertirán $2.400 millones. Para avanzar con los llamados a licitación, se espera la firma de los convenios específicos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
En la reunión de gabinete que hoy encabezó el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro Camacho recordó que con esas obras se podrá mejorar la calidad del servicio y generar mano de obra intensiva. Sobre ese último aspecto, indicó que en los pliegos licitatorios se establecerá esa exigencia. “La contratación de mano de obra intensiva terminará en quincena y en el almacén”, graficó.
El gobernador Gustavo Sáenz y el administrador del Ente Nacional Enrique Cresto firmaron a principio de mes, por videoconferencia, convenios marco para ejecutar esas 91 obras de agua potable y saneamiento. De ese total, 76 fueron gestionadas a través del Ministerio de Infraestructura y 15 por municipios.
“La visión del Gobernador es que cada ciudadano tenga igualdad y las mismas oportunidades para la disponibilidad de infraestructura. Es el objetivo que tenemos desde el primer día de gestión”, puntualizó Camacho para recordar que se desarrollarán proyectos en diferentes puntos de la provincia como en Tolloche, Acambuco, Capital, Metán, Río Piedras, Animaná, entre otros.