Con esta modalidad se realiza seguimiento a pacientes de la capital y el interior, como también interconsultas, a través de la plataforma Telesalud.
El proyecto de asistencia virtual a pacientes a través de la plataforma nacional de Telesalud, avanza como parte de una política institucional del hospital Materno Infantil, brindando teleasistencia e interconsultas a distancia para pacientes en seguimiento que no requieran asistencia presencial de todas las especialidades.
Hasta el momento se venían realizando consultas e interconsultas virtuales en cinco especialidades: Neurología Infantil, Reumatología Infantil, Neonatología, Ginecología y Adolesencia. A partir de ahora se suman todas las especialidades restantes, tanto de pediatría como de ginecoobstetricia, con la programación de agendas virtuales.
En esta etapa se trata de consultas a distancia de seguimiento a pacientes que ya fueron asistidos previamente por los especialistas del hospital, debido a que no todos cumplen las condiciones para una consulta virtual.
El trabajo implicó la articulación con los hospitales del interior, para encontrar alternativas que permitan achicar la brecha digital y garantizar la conectividad. Paulatinamente, se avanza en la implementación de los mismos consultorios en Primer Nivel de Atención.
Avanzar en la implementación de las consultas virtuales de seguimiento, genera accesibilidad a los servicios de salud a pacientes que se encuentran impedidos de trasladarse hacia el hospital por distintos motivos. Al mismo tiempo, evita poner en riesgo al personal de salud, la circulación innecesaria de personas, aglomeraciones o filas de espera en el hospital.