Una empresa de empleo del Reino Unido ha introducido cuatro días de vacaciones pagadas a los empleados no fumadores.
KCJ Training and Employment Solutions anunció la iniciativa en las redes sociales para comenzar el nuevo año.
"En este momento, a todo nuestro personal de oficina para no fumadores se le han otorgado 4 días adicionales de vacaciones por año", publicó la compañía en Facebook el 2 de enero.
El director gerente de KCJ, Don Bryden, cree que la nueva política reducirá el número de empleados que toman "descansos descarados".
"Estaba observando a los empleados que fuman. Tienen cuatro, cinco o incluso 10 cigarrillos al día y toman alrededor de 10 minutos afuera cada vez", dijo Bryden a la publicación local Swindon Advertiser.
"Miré a los otros tipos durante estos descansos y siempre están hablando por teléfono, escribiendo y tratando de hacer su trabajo, así que pensé que deberían ser compensados".
El acto 'imprudente' que podría costar a los conductores una multa de $ 11,000.
El acto irresponsable que podría costar a los fumadores $ 1320 hoy.
Departamento de salud criticado por anuncio de fumar 'condescendiente'
La empresa con sede en Cornwall también cree que la medida alentará a los fumadores a abandonar el hábito.
"Estamos orgullosos de incentivar a nuestro personal a dejar de fumar y crear un lugar de trabajo saludable dentro de nuestras oficinas de KCJ", dijo la publicación de Facebook.
El Sr. Bryden dijo que el anuncio ya estaba impactando con algunos empleados que prometieron dejar de fumar, pero tendrían que demostrar su compromiso durante un año antes de ser recompensados.
"Curiosamente, cuando hice el anuncio, algunos de los trabajadores dijeron que ya no iban a fumar, pero no funciona así. Si pueden dejar de fumar durante 12 meses, les daré el extra. cuatro días ”, le dijo a Swindon Advertiser.