Las dosis han sido distribuidas entre las diferentes áreas operativas. Se recuerda la importancia de que la población tenga los esquemas de vacunación y refuerzos al día.
El Ministerio de Salud Pública recibió del Estado nacional una partida de 15 mil dosis de vacuna contra COVID-19 del laboratorio Pfizer, con lo que se refuerza el stock provincial.
Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que “las dosis ya han sido enviadas a las distintas áreas operativas”, agregando que “esta vacuna está indicada para mayores de 12 años”.
La funcionaria también comentó que “para pacientes pediátricos, adolescentes y adultos, también se dispone de la vacuna del laboratorio Moderna”, y remarcó que, en un contexto epidemiológico de aumento de casos, como el que se viene dando en la región, “es muy importante que todas las personas, a partir de los seis meses de edad tengan las vacunas y los refuerzos, de acuerdo con el esquema para cada grupo”.
Jure también dijo que “hay vacunas en toda la provincia, las personas pueden vacunarse en hospitales, centros de salud y en los diferentes vacunatorios que se habilitan para facilitar el acceso a las dosis”.